La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los bomberos sofocan un incendio en un restaurante de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de San Miguel de Abona, y voluntarios de Adeje han intervenido este domingo en la extinción de un incendio declarado en un restaurante de Playa de las Américas, en Arona, según ha informado el propio Consorcio en una nota de prensa.

El suceso se produjo en la avenida Rafael Puig sobre las 00.50 horas, cuando el Cecoes registró una llamada del Cuerpo Nacional de Policía informando de que la existencia de humo saliendo del interior de un restaurante, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Los bomberos se desplazaron al lugar en dos bombas urbanas pesadas y una bomba nodriza. Tras acceder al interior del inmueble, localizaron el origen del humo en un dispensador de agua y en una de las neveras del establecimiento, por lo que procedieron a su extinción y posterior ventilación del local.

Por otro lado, una dotación del parque de bomberos de La Orotava y voluntarios de Guía de Isora fueron requeridos este domingo, pasadas las 19.00 horas, para intervenir en el rescate de una pareja de turistas que se encontraban a la altura de la primera torre del teleférico en el Parque Nacional del Teide y no podían continuar el descenso por sus propios medios.

Los bomberos accedieron hasta los excursionistas y comprobaron que uno de ellos presentaba síntomas de nerviosismo e inflamación en los pies por no llevar el calzado adecuado, lo que le impedía continuar el camino hacia la carretera. Para ayudarles a continuar el descenso, los efectivos les facilitaron unas botas adecuadas y custodiaron a la pareja hasta la zona de la carretera.

Etiquetas
stats