La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La borrasca se marcha a la Península

La borrasca que estos días afecta al Archipiélago de oeste a este dejando grandes cantidades de lluvia y desperfectos, se desplaza lentamente a la Península, según informó el Instituto Nacional de Meteorología (INM), por lo que este jueves continuará la inestabilidad pero de manera más débil para dejar un tiempo estable durante el fin de semana.

Según las mismas fuentes, a lo largo de este miércoles la inestabilidad seguirá presente con grandes rachas de viento fuerte (70 kilómetros por hora), lluvia (se calculan recoger unos 60 litros de media en el Archipiélago tras doce horas aunque los primeros datos apuntan a cantidades que oscilan entre los 10 y los 40 litros por metro cuadrado) y marejada, aunque ya las temperaturas empezarán a subir lentamente.

Para este jueves, el INM prevé que continúe la inestabilidad pero de forma mucho más débil que en los días precedentes, con intervalos nubosos y muy nubosos en general y posibilidad de chubascos débiles. El viento, aún de componente oeste pasará de fuerte a moderado con intervalos de fuerte, esto es, entre 40 y 70 kilómetros por hora, mientras que el estado de la mar pasará de fuerte marejada a marejada.

Las temperaturas seguirán subiendo sobrepasando los 17 grados de mínima y los 22 de máxima que han imperado durante estos días de forma general en las Islas. Mención especial merece la zona del Teide en Tenerife, donde continuarán los vientos fuertes y la cota de nieve se mantendrá en los 2.500 metros este jueves.

Fin de semana

Ya el viernes se notará la remisión de la borrasca ya que las nubes alternarán con los claros y la probabilidad de lluvias será “casi inexistente”. Las temperaturas continuarán su escalada y el viento, que seguirá de componente noroeste, soplará de flojo a moderado, notándose la disminución de su intensidad.

De esta forma, el fin de semana se espera que tenga un tiempo más estable, continuando la alternancia entre nubes y claros pero ya sin lluvias y con las temperaturas más estables. El viento soplará esta vez de componente norte soplará de flojo a moderado.

Etiquetas
stats