Bravo de Laguna propone al Gobierno canario comprar su participación en Arinaga para salvar al tomate
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha propuesto este lunes comprar al Gobierno canario su 5% de participación en la sociedad de compensación del polígono industrial de Arinaga, en fase de liquidación, si destina esos fondos al sector del tomate.
Bravo de Laguna, que ha valorado en dos millones de euros la parte del Gobierno canario, ha informado a los periodistas de esta propuesta, en unas declaraciones que ha efectuado con motivo de la clausura del Foro Redepyme.
El presidente del Gobierno propone que esos dos millones se añadan a la cantidad ya prometida por el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, a este sector.
La sociedad mixta del Polígono de Arinaga está participada por el Cabildo de Gran Canaria, que tiene un 65 %, la empresa estatal SEPE, con un 30 % y el Gobierno de Canarias, que dispone de un 5%, que es lo que está dispuesto a adquirir la corporación insular.
El Cabildo de Gran Canaria contribuye con esta iniciativa a ayudar a un sector en el que “hay en juego miles de puestos de trabajo” y, al mismo tiempo, contribuye a dar liquidez al Gobierno de Canarias para que disminuya su deuda con los tomateros, facilitándose así la próxima zafra, y estimulándose también indirectamente el cumplimiento con sus compromisos por parte de la Administración central.