El TSJC investiga al Cabildo de Gran Canaria por incumplir las enmiendas al Presupuesto

Sede del Cabildo de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias admite a trámite la denuncia presentada por el portavoz de Podemos, Miguel Montero, sobre las enmiendas parciales al presupuesto de la institución de 2019, aprobadas en sesión plenaria pero no incluidas por Antonio Morales. Las propuestas se fundamentaban en la parte del programa del propio Gobierno que quedaba por cumplir.

Las enmiendas parciales presentadas por Podemos pretendían modificar más de 3 millones de euros del presupuesto en materia de Empleo, Política Social, Emergencias, Cultura y Medio Ambiente. Las propuestas de Podemos aprobadas por todas las formaciones planteaban mejoras al presupuesto indicando el origen y el destino de las partidas económicas, que salía en su mayoría de publicidad y propaganda de Presidencia del Cabildo.

Destaca 1 millón de euros para Emergencia Social y 500.000 euros para recuperar el Plan de Empleo Social. En el momento de la votación de las enmiendas, Antonio Morales le dice a su equipo de gobierno que voten a favor de las de Podemos y Nueva Canarias. Pese a los reiterados avisos desde su bancada, insiste en votar en el mismo sentido ambos bloques de enmiendas.

Para el portavoz de Podemos, Miguel Montero, “la soberbia de Antonio Morales le impide reconocer que se ha equivocado y opta después por falsear la publicación oficial del presupuesto en torno a los acuerdos tomados”. Tras la publicación definitiva del presupuesto sin las enmiendas aprobadas y propuestas por el grupo Podemos, la formación morada decide llevarlo ante la justicia.

Esta misma semana de campaña electoral, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha admitido a trámite la denuncia presentada por el portavoz, Miguel Montero, exigiendo al Cabildo de Gran Canaria que envíe el expediente completo. “Lo que queremos que la ciudadanía tenga claro es que votando a Podemos este domingo, el dinero público irá a donde corresponde: a nuestra gente.

El grupo de gobierno de Antonio Morales pretende ganar tiempo hasta las elecciones del domingo“, argumentó el candidato ahora al Parlamento de Canarias por Gran Canaria. ”Nuestra candidata Conchi Monzón defenderá la transparencia en este Cabildo de Gran Canaria para hacerlo útil para su gente“, comentó Montero. Con ella al frente de la institución ”el oscurantismo y el desvío de dinero público para propaganda se va a acabar“.

Etiquetas
stats