''Había un caldo de cultivo para que alguien interviniera milagrosamente''

José Antonio Perera, concejal socialista del Ayuntamiento de Telde, ha afirmado (al hilo de las noticias publicadas por CANARIAS AHORA sobre el pago de sobornos a Guillermo Reyes de AFV-Ciuca) que “es evidente cómo llegó a situarse la gestión” urbanística durante la legislatura anterior, cuando gobernaban Ciuca y el Partido Popular.

Dijo Perera en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO que en esa etapa la tendencia era “paralizar y bloquear la gestión” de manera “innecesaria”. Cuando él llegó a la Concejalía de Urbanismo en 2007, encontró un número de “expedientes enrevesados” que “superan la treintena” y se refieren del mismo modo a “operaciones pequeñas y más grandes”.

Era, dijo, un “caldo de cultivo para que alguien intervenga de manera milagrosa y resuelva” lo que “nunca” debía haberse complicado. “Enderezar esto ha costado sangre, sudor y lágrimas”, concluyó Perera: “En los casos que había que poner en conocimiento de la Justicia, así se ha hecho”.

Para el alcalde teldense, Francisco Aureliano Santiago, “lo útil” de las últimas noticias publicadas “es que desmonta la teoría de la conspiración por completo”. Se refería a que al haberse iniciado la investigación antes de la llegada de los socialistas al Gobierno español en 2004, no tendría sentido que el caso Faycán fuera una maniobra electoralista en contra del PP y Ciuca.

Asimismo, Francisco Santiago desveló que él ya conocía el testimonio del abogado que trasladó a la Policía un soborno exigido por el entorno de Ciuca. Lamentó asimismo que este tipo de hechos generan poco “impacto” en la sociedad, ya que a “nadie le va a conmover” y de hecho “algunos” políticos presuntamente corruptos “salen reforzados” en las elecciones.

Etiquetas
stats