Campoamor: “Cardona organiza una verbena electoralista con dinero público”

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El concejal del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Alfonso Campoamor, ha denunciado la iniciativa del gobierno local del Partido Popular (PP) de organizar por primera vez el próximo sábado, 28 de febrero, un encuentro festivo llamado Día del Vecino, a menos de 90 días de las elecciones.

Campoamor señala en un comunicado que “después de cuatro años de ignorar a los vecinos, de reducir la participación ciudadana a prácticamente cero, y de imponer todas sus decisiones sin consultar ni preguntar a la ciudadanía”, el alcalde Juan José Cardona “se saca ahora de la manga” el Día del Vecino.

A su juicio, se trata de una verbena con fines electoralistas que el PP va a organizar en el parque Doramas con dinero público del Ayuntamiento a menos de tres meses de los próximos comicios.

“En lugar de escuchar a los vecinos para solucionar los problemas cotidianos de sus respectivos barrios e invertir en mejorarlos, Cardona prefiere gastarse el dinero en un sarao con música, sevillanas y bocatas para poder hacerse una foto rodeado de mucha gente y luego colgarla en su programa electoral”, apostilla.

El concejal socialista explica cómo el Ayuntamiento ha estado enviando en los últimos días a numerosas asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos del municipio una convocatoria para que asistan al encuentro, que ofrecerá animación infantil, clases de zumba y de yoga, conciertos, y actuaciones de sevillanas y parrandas.

Además, señala Campoamor, ofrece una guagua gratuita desde su barrio de origen para alcanzar el parque Doramas. Motivo por el que dice llamarle la atención que Cardona no repare en gastos para este tipo de actos y luego le niegue a varias ONG “una ayuda de poco más de 100 euros para repartir alimentos entre las familias sin recursos, como ha ocurrido en Jinámar y Tamaraceite”.

“Es bochornoso que el PP pretenda reírse de esta manera de los ciudadanos del municipio”, insiste.

El Día del Vecino es un evento que suele celebrarse en muchos municipios de España y de Canarias, como Santa Lucía de Tirajana - con la finalidad de hacer partícipes a los vecinos de las decisiones de sus ayuntamientos y de fomentar la participación ciudadana en la gestión municipal.

“En Las Palmas de Gran Canaria es la primera vez que se hace, y por lo que conocemos del programa del acto, lo único que buscan es llenar el parque de gente ofreciéndoles música y castillos hinchables, suponemos que para que el alcalde Cardona pueda hacerse una foto luego rodeado de vecinos”, ironiza Campoamor.

Etiquetas
stats