Más Canarias envía una carta a nueve partidos progresistas para lograr una sola candidatura en mayo
Más Canarias ha anunciado este lunes que ha enviado una carta a nueve partidos progresistas para lograr una sola candidatura en mayo. El partido liderado por Javier Navarro había afirmado la pasada semana que se declaraba “actor no alineado” y que no iba a formar parte de la mesa de Confluencia sellada entre IUC, Podemos y Sí se puede ni la alianza entre Drago, Verdes Equo, Ahora Canarias y Los Verdes sino que seguiría luchando por la unidad.
El partido insiste en que trabajará “de manera neutral” para lograr una gran confluencia en las islas e invita a que las formaciones se sumen a la ronda de reuniones bilaterales, que concluirá este domingo 26 de febrero. Justo después, Más Canarias tiene intención de convocar a participar en mesas redondas a los partidos que muestren voluntad de unirse por unos objetivos superiores a los intereses de cada partido.
En la carta, Más Canarias señala que las islas se encuentran asediadas por múltiples problemas y amenazas y que para revertirlas es necesario entrar con fuerza en las instituciones para transformar el modelo de Canarias. La formación muestra “preocupación por los indicadores de pobreza del archipiélago, de los mayores del país, acrecentada por la crisis de precios”.
Además, el partido insiste en la emergencia climática se suma la voracidad de especuladores y la complicidad de amplios sectores políticos. Ponen de ejemplos la proliferación de proyectos conflictivos, como el Dreamland, Cuna del Alma o el proyecto de resort con campo de golf en una zona de gran interés biológico de La Palma.
Javier Navarro Lasso, Coordinador General de la formación remarca que esta primera ronda no compromete a resultados a quienes asistan, pero que “dejará claro quiénes tienen intención de parar esta irresponsabilidad y quienes prefieren seguir en el bloqueo y la fragmentación”.
Cabe recordar que Más Canarias abandonó la mesa de confluencia en la que venía trabajando Podemos, IUC, Sí se Puede y Verdes Equo después de que esta última también lo hiciera y se aliara con Proyecto Drago. El pasado 31 de enero Navarro Lasso confirmaba a este periódico que se abría así un período de reflexión después de que las negociaciones encallaran por no ponerse de acuerdo con el nombre de la confluencia (Más Canarias abogaba por superar la sopa de siglas) y considerada que se habían dado pasos atrás en este sentido. También se apuntó a la imposibilidad de llegar a acuerdos con la configuración de las listas. No obstante, nunca han cerrado la puerta ni a Drago ni a Podemos, dos fuerzas con las que a día de hoy es muy difícil un acercamiento.
0