Unos 32.000 canarios dependientes reciben atención, según el Gobierno Canario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado hoy ante el pleno del Parlamento regional que unos 32.000 isleños dependientes reciben atención a través de los servicios canarios, de los que más de 5.000 reciben fondos para su atención mientras que 28.000 son atendidos a través de centros de día, residencias o teleasistencia.

De esta manera respondía a una pregunta del presidente del grupo parlamentario del PSOE, Manuel Marcos Hernández, que le requirió sobre su falta de implicación con los dependientes, recriminándole que no hubiera cumplido con dicha Ley a pesar de haber recibido las ayudas del Estado.

“Su Gobierno le ha dado la espalda a los dependientes canarios, sólo 5.000 reciben prestaciones desde 2007 a pesar de contar con la aprobación y haberse reconocido su derecho. Pero lo grave, es que este gobierno que se dice de las personas es que los dependientes canarios van a tener que acudir a los tribunales para que se le exija el cumplimiento de la Ley y que desatiende a los que más lo necesita”, sentenció el socialista.

Rivero aseguró, sin embargo, que su Gobierno había aportado 119 millones, frente a los 25 millones del Estado. El presidente, que además tachó de demagógico el discursos de Pérez, defendió que “con la ley no se trata de dar pagas, sino de prestar servicios. Canarias y Navarra son la que más servicios tienen y el archipiélago paga 88 euros por día y es la que más paga”, aseveró Rivero. En Canarias hay 32.000 personas dependientes bajo el paraguas de la Ley. El sistema canario es el más avanzado del Estado“, concluyó el nacionalista.

Etiquetas
stats