La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Uno de cada diez de los canarios se encomienda a las plantas medicinales para perder peso

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Uno de cada diez canarios utiliza plantas medicinales para perder peso, según un estudio del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), que ha iniciado una campaña de información en las farmacias canarias sobre cómo perder peso con dieta, ejercicio y plantas medicinales.

La campaña, según informó Infito en un comunicado, consta de materiales gratuitos para profesionales de la salud y pacientes, un equipo de expertos en fitoterapia que visitará las farmacias canarias ofreciendo su apoyo al farmacéutico, y un teléfono de información.

“Los canarios cada vez son más conscientes de que la farmacia es el único canal que da garantías de eficacia y seguridad y en las plantas medicinales ocurre lo mismo. A diferencia de lo que ocurre con los productos que se venden fuera de la farmacia, los preparados dispensados en ésta han pasado rigurosos controles sanitarios”, destacó Isabel Hernández, especialista en fitoterapia.

Uno de cada cuatro canarios (24 por ciento) es obeso, cuando la media nacional es el 15 por ciento, según la nota. “El sobrepeso es el primer paso de la obesidad y en la farmacia pueden ayudarnos con un plan personalizado de dieta, ejercicio y plantas medicinales”, afirmó Hernández. Además, como explicó, los farmacéuticos han sido formados en fitoterapia y conocen las plantas medicinales, “por lo que nos pueden recomendar la planta más indicada para cada uno”.

En las farmacias canarias se dispensan unos 200.000 preparados de plantas medicinales para perder peso al año, y la mayor demanda se produce en la proximidad del verano. En la encuesta de Infinito se revela que la mitad de la población confía más en los preparados de plantas medicinales que se venden las farmacias y sólo uno de cada tres tiene su confianza depositada en el herbolario.

Una cuarta parte de la población adulta se propone iniciar una dieta y 6 de cada 10 están dispuestos a utilizar plantas medicinales para ayudarles a conseguirlo, según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito).

En la farmacia existen diferentes tipos de plantas para cada problema de salud, también en el sobrepeso. “Tenemos plantas que ayudan a reducir el apetito, como la Garcinia cambogia, que ayudan a cumplir mejor la dieta. Otros preparados de plantas contribuyen a crear sensación de saciedad, como el Glucomanano y el Fucus. La Camilina, en cambio, eleva el gasto calórico a través de la temperatura corporal y con una reducción en la ingesta de grasa. También hay plantas que colaboran en el tránsito intestinal, en la diuresis, y en la depuración hepática”, añadió Isabel Hernández.

Etiquetas
stats