El 63,7% de los canarios, preocupados por las alteraciones de su cabello

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El 63,7 por ciento de los canarios posee una preocupación generalizada por las alteraciones del cabello, según se desprende de un estudio realizado por la compañía Svenson en el que también que recoge que el motivo principal de la misma es que, para un 37,9 por ciento de los encuestados, las afecciones de salud capilar les hacen parecer mayores.

Además, al 28,9% les preocupa que les confiera un aspecto menos saludable y al 24,3 por ciento les hace sentir menos seguros de sí mismos. El resto de los entrevistados relaciona su inquietud con la posibilidad de ver reducido su triunfo profesional o el éxito con la pareja.

Según informa Svenson en un comunicado, otro de los datos más relevantes es que para poner una solución a sus preocupaciones y a la aparición de los problemas de pérdida de cabello, el 80,7 por ciento de los canarios recurre mayoritariamente a la visita de un especialista, mientras que tan solo el 7,2 por ciento experimenta con remedios caseros.

El 2,6 por ciento respondió que acude principalmente a los consejos de familiares y amigos y el 1,6 por ciento atiende en primer lugar a las recomendaciones otorgadas por los medios de comunicación.

A nivel nacional, se subraya la temprana edad en la que la muestra afectada comienza a padecer problemas capilares, pues el 48 por ciento los presenta antes de cumplir los 30 años. Los datos de este estudio reflejan cuáles son los problemas más comunes entre la población española.

Los más frecuentes son la caspa (15,3%) y la grasa (15,2%), seguido de la caída del cabello (8,3%). Tanto hombres como mujeres siguen esta tendencia, pero ellas se ven más afectadas por problemas de pérdida de volumen y el 18 por ciento de los hombres sufre caída del cabello o calvicie.

Etiquetas
stats