El candidato a presidir la Agrupación Herreña Independiente aboga por la unidad del partido

El candidato a la presidencia de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Pablo Rodríguez.

Efe

Valverde (El Hierro) —

El candidato a la presidencia de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Pablo Rodríguez, aboga por la unidad de la Agrupación de cara al futuro con el fin de alcanzar los objetivos que se marquen, que sólo podrán conseguir unidos ya que “separados no llegaremos a ninguna parte”.

En declaraciones a Efe, Pablo Rodríguez, afirma que ha decidido dar el paso de presentarse a estas elecciones ya que “es necesario una nueva alternativa”.

Pablo Rodríguez y Belén Allende se enfrentarán el próximo viernes en estas elecciones para presidir la agrupación política.

Según Rodríguez, la AHI está en una etapa de autoanálisis, una etapa en la que han tenido que replantear los pilares que sustentan la AHI de cara al futuro.

“Creo que desde los valores que dieron lugar a la Agrupación Herreña Independiente en el año 1979 se hace necesario impulsarlos para oxigenar el partido que después de 36 años de historia también necesita afrontar un tiempo nuevo”, asegura Rodríguez.

Entre las propuestas planteadas por Rodríguez, se encuentra el dar más protagonismo a las bases del partido y “devolver a la asamblea de afiliados ese poder de decisión que desde un principio siempre marcaron la senda de la AHI”, asevera el candidato.

Además, opta porque se ejerza la autocrítica y el autoanálisis y que se afronte la identidad, la gestión económica y administrativa de la agrupación, así como que se acerque el partido a los diferentes sectores socioeconómicos y productivos de la isla.

Otra de sus propuestas consiste en dar mayor protagonismo a los jóvenes impulsando la organización juvenil de la AHI y crear sinergías entre la agrupación y otras formaciones políticas con representación en El Hierro.

Rodríguez dice que la apuesta de futuro de AHI tiene que ir de la mano de sus afiliados, simpatizantes y de todos aquellos herreños que quieran participar, “en el futuro de la AHI estamos todos”, subraya.

Etiquetas
stats