La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Unos 300 euros, es la cantidad de la que disponen un 55% de los jóvenes canarios para irse de vacaciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Unos 300 euros, es la cantidad de la que disponen un 55 por ciento de los jóvenes canarios de entre 18 y 35 años de edad para irse de vacaciones, según un estudio sociológico de Ron Brugal para conocer conductas y hábitos de los jóvenes en verano.

Así, según este estudio, los jóvenes canarios se irán de vacaciones pero con un presupuesto “muy limitado y sin ningún tipo de excesos”, según las respuestas de los 2.000 jóvenes consultados.

Y aunque el 63 por ciento de los jóvenes canarios asegura que disfrutará de vacaciones este verano, la gran mayoría indica que viajará “al sitio más barato que encuentre”. Además, menos afortunados son el 30 por ciento de los jóvenes canarios que “no podrán irse” de vacaciones y un 7 por ciento restante que “solamente podrá hacerlo si alguien le invita a unirse a su plan” y les supone un desembolso mínimo.

De todos modos, la mayoría asegura que disfrutará de unos días de descanso aunque reconoce que “este año hay que apretarse el cinturón”. Así, el 29 por ciento indica que su presupuesto oscila entre los 100 y 300 euros en total; y un 21 por ciento dispondrá de 300 a 500 euros; y el 26 por ciento de los jóvenes de Canarias diseñarán su plan de verano con menos de 100 euros.

Sin embargo, habrá un 9 por ciento que contará de 500 a 700 euros, y otros dos grupos que cuentan con 700 a 1.000 euros, y más de 1.000 euros (8% y 7% respectivamente) para pasar las vacaciones.

QUÉ HACER PARA TENER VACACIONES

Por otro lado, al ser cuestionado los jóvenes qué harían a cambio de tener un plan de vacaciones gratuito y lleno de experiencias, el 37 por ciento afirma que regalaría su videoconsola, otro 33 por ciento sería capaz de entregar a cambio su reproductor de música y un 17 por ciento prescindiría de su móvil con toda su agenda de contactos.

Asimismo, hay grupos más radicales, ya que un 10 por ciento entregaría su ordenador portátil con toda su documentación y un 3 por ciento permitiría una infidelidad a su pareja a cambio de unas vacaciones pagadas.

Por otra parte, la crisis también ha provocado que los jóvenes hayan cambiado ciertos hábitos durante sus vacaciones para ceñirse a un presupuesto “más austero”, de tal forma que el 45 por ciento de los canarios ha dejado de comer en restaurantes y chiringuitos y un 43 por ciento ha dejado de ir al destino previsto, eligiendo el más barato que encuentre.

Además, otro 19 por ciento señala que sigue haciendo las mismas cosas y apunta que “la crisis no les ha afectado”, siendo el momento del aperitivo y el ocio nocturno los que también se han visto reducidos, en un 21 y 9 por ciento, respectivamente.

Este estudio también concluye que lo que menos les gusta hacer a los jóvenes canarios durante sus vacaciones son las tareas domésticas, así como coger el transporte público para ir a la playa (39%), hacer la colada (30%) y cocinar (21%) son las “más odiadas” durante el período estival, seguido por hacer la cama (10%).

UNA POSIBILIDAD

Ante las conclusiones del estudio, 'Brugal Verano Incluido' ha impulsado un proyecto para dar la oportunidad a ocho grupos de amigos de vivir un verano de experiencias en Ibiza, dónde podrán disfrutar una semana en una casa de ensueño, realizar deportes acuáticos, descubrir los rincones escondidos de la isla, comer en los mejores restaurantes, disfrutar de las puestas de sol, “sin tener que preocuparse por el bolsillo”.

Para conseguir que tú verano sea un 'Brugal Verano Incluido' quienes deseen participar deben encontrar las llaves de la lujosa casa. Éstas han sido escondidas virtualmente en un punto muy concreto de la geografía española y a través de la página de Facebook de Ron Brugal www.facebook.com/redbrugal se podrá acceder semanalmente a las pistas que conducen a las llaves escondidas.

El plazo de participación estará abierto hasta el 8 de junio, ese día se darán a conocer el nombre de los participantes que hayan encontrado las llaves de la casa.

Etiquetas
stats