La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La capital gomera exige a Empleo la aprobación de la Escuela Taller

El alcalde asegura que daría empleo a 40 jóvenes

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, ha exigido a la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias que este municipio pueda contar, al igual que el resto de islas, con su propia Escuela Taller.

A través de una nota de prensa, el alcalde ha indicado que el Servicio Canario de Empleo (SCE) tiene previsto aprobar proyectos de Escuela Taller en todas las islas del archipiélago menos en La Gomera y El Hierro, dado que la Consejería de Empleo ha establecido como único criterio para estos proyectos la población de jóvenes en paro menores de 25 años.

Castilla ha advertido de que este hecho provocará que la juventud gomera “se vea abocada a la emigración, pues los residentes en las islas capitalinas tienen muchísimas más oportunidades para formarse”.

Desde su punto de vista, “es de una injusticia total la exclusión de San Sebastián atendiendo a este criterio poblacional y no teniendo en cuenta otros factores como la solidaridad o las posibilidades de formación que los jóvenes de otras islas”.

El alcalde ha dicho no entender que la Consejería de Empleo apueste por proyectos formativos y deje fuera la Escuela Taller de San Sebastián, máxime cuando permitiría formar a 40 jóvenes como monitores deportivos y técnicos en reutilización de materia orgánica y compostaje.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que esta escuela permitirá la salida de jóvenes emprendedores capaces de poner en práctica un proyecto empresarial “rentable y viable” gracias a los conocimientos adquiridos.

Es más, Ángel Luis Castilla ha recordado que el Ayuntamiento ya cuenta con maquinaria que podría ser cedida a los alumnos para que apliquen sus conocimientos en reutilización de residuos y compostaje, pudiendo buscar nichos de mercado no sólo en La Gomera, sino también en el resto del archipiélago.

Por último, el alcalde ha adelantado que pedirá a los diputados gomeros que se sumen a esta exigencia a través de iniciativas parlamentarias.

Etiquetas
stats