La capital gomera aparca al socialismo tras 16 años

San Sebastián de La Gomera constituyó este sábado su Ayuntamiento durante un acto en el que el recién nombrado alcalde, Manuel Herrera, prometió abrir las puertas de la corporación al pueblo, “desde este momento me considero alcalde de todos”, dijo.

El pacto cerrado en la capital gomera entre CC y CCN permite al nacionalista Manuel Herrera ser alcalde, mientras que el primer edil saliente, Ángel Luis Castilla y su grupo pasan a la oposición después de 16 años de mandato socialista.

Tras la jura del cargo, Manuel Herrera, apostó porque el pueblo de San Sebastián vuelva a tener el protagonismo “que nunca debió perder”; aseguró que su primer compromiso son las personas y se mostró dispuesto a una permanente disposición al dialogo y a dejar a un lado actitudes de prepotencia y arrogancia.

“Este gobierno municipal nace de la inquietud de posibilitar otra forma de hacer política, en la que los barrios sean protagonistas y no se sientan discriminados, donde los jóvenes sean protagonistas de su cambio, donde los mayores sean un activo municipal y la familia el centro de nuestra política social”, señaló.

Herrera manifestó su máxima consideración hacia los miembros de la corporación saliente y en especial se refirió a su predecesor en el cargo, Ángel Luis Castilla, a quien prometió que tendrá las puertas abiertas para dialogar y realizar cuantos proyectos estime interesantes en beneficio de la capital.

Expresó su voluntad de actuar coordinadamente con las diferentes administraciones de la isla, ya que “aquí no vale color político, pues sólo deben prevalecer los intereses de los ciudadanos”, y mostró su convicción de que el poder debe de ser administrado sin ningún sectarismo.

Manuel Herrera quiso dejar claro que “cualquier problema que aqueje a nuestros vecinos es un problema para el gobierno municipal”, y habló de la importancia del Plan Urbanístico del municipio, que “no cabe duda que está sujeto a modificaciones, pero que en todo momento contemplen los intereses del municipio”.

“San Sebastián debe acometer mejoras en sus infraestructuras, estudiar nuevas alternativas que permitan la coexistencia entre ciudadanos”, dijo Herrera y destacó que “no debe prevalecer lo nuevo por encima de los intereses de todos, sino al contrario”.

Manuel Herrera abogó por articular medidas para evitar el confinamiento en el que viven muchos mayores, habló de su preocupación por los jóvenes y apostó por la potenciación de los servicios públicos como fórmula de cohesión social.

Impulsar y renovar la administración municipal y potenciar el asociacionismo vecinal y tejido empresarial son otras de las apuestas de Manuel Herrera, quien subrayó que por encima de los intereses políticos están los de la institución y por extensión los del pueblo.

Todas las corporaciones locales gomeras constituyeron este sábado sus ayuntamientos, en los que Esteban Bethencourt (CC) revalida la mayoría absoluta en Valle Gran Rey; Néstor López (PSOE), en Agulo, y Manuel Ramón Plasencia (PSOE) en Hermigua.

En Vallehermoso, Jaime Noda (PVH) es alcalde gracias al pacto suscrito entre Progresistas de Vallehermoso-PSOE y en Hermigua, un acuerdo entre CCN y CC permite que Solveida Clemente sea alcaldesa.

Etiquetas
stats