Un carpintero roba varios electrodomésticos de la obra en la que trabajaba en Tenerife para cobrar una deuda

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna ha detenido a J.A.M.D., de 42 años, de nacionalidad española y carpintero de profesión, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un edificio en construcción en el que trabajaba, del que sustrajo diverso hornos y micro-ondas para cobrar una deuda del promotor.

El propietario de una obra sita en La Laguna compareció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de dicha ciudad al objeto de denunciar el robo de varios efectos, informó el cuerpo armado en un comunicado de prensa. Según el denunciante, alguien había entrado en el edificio y se había llevado tres hornos y tres micro-ondas que estaban montados en las cocinas. No habían causado daños e incluso habían dejado los tornillos en su sitio. Además faltaban también tres extintores.

La Brigada Local de Policía Judicial, tras comprobar los hechos, se hizo cargo de las investigaciones que se centraron en un principio hacia el entorno del denunciante. Pronto se pudo determinar la presunta implicación del carpintero de la obra en la sustracción, pues se había quedado con una llave de la misma, y justificó el acto por una deuda que llevaba más de un año sin cobrar. Su pretensión era presionar al contratista de la obra para que abonase lo que le debía.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia junto con las Diligencias tramitadas.

Etiquetas
stats