La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La carretera de Agaete a La Aldea se podrá licitar antes del verano

El consejero de Infraestructura del Gobierno de Canarias, Antonio Castro, aseguró este miércoles que antes del verano se podrá licitar la carretera que unirá Agaete con La Aldea, en Gran Canaria.

Castro, que respondió así a una pregunta del portavoz del grupo Popular, Jorge Rodríguez, indicó que queda pendiente terminar el proyecto de construcción con la incorporación de las alegaciones medioambientales, la supervisión del Ministerio de Fomento y la aprobación del Gobierno de Canarias.

Recordó que esta vía incluye dos fases y la primera, que tendrá un coste de unos 103 millones de euros, incluirá el tramo entre La Aldea y El Risco y una segunda fase, de similar coste, aborda el tramo El Risco-Agaete.

Castro, que afirmó que la construcción de esta vía incluida en el convenio de carreteras, se ha podido hacer gracias a Coalición Canaria, señaló que la isla de Gran Canaria está a la cabeza de inversiones en carretera y criticó que ninguna institución grancanaria nunca haya agradecido al Gobierno las obras realizadas en esa isla.

El portavoz del grupo Popular, Jorge Rodríguez, recordó que en noviembre y febrero, miles de grancanarios se manifestaron para pedir esta vía que es, dijo, una de las más necesitadas en el norte de Gran Canaria.

Etiquetas
stats