El último tramo de la primera fase de la carretera de La Aldea se abrirá en verano

Carretera de La Aldea

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El tramo pendiente para la ejecución total de la primera fase de la nueva carretera de La Aldea (Gran Canaria), entre la glorieta de Las Marciegas y el enlace del Andén Verde que une El Risco con el pueblo de La Aldea, entrará en servicio a principios de este verano.

Así se lo informó el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, al alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, durante una reunión mantenida recientemente.

Además, anunció al alcalde que la Consejería se encuentra en la fase final de redacción de los pliegos de condiciones para la actualización del proyecto de la segunda fase de la carretera, paso previo y necesario para la licitación y posterior adjudicación de la obra.

El total del trazado de la primera fase de la carretera de La Aldea, cuyo primer tramo se abrió hace un mes, tiene una longitud de 10 kilómetros frente a los 16 de la antigua GC-200.

“La obra supondrá una reducción del 35% en longitud y de un 70% en tiempo para los usuarios de la vía, reduciendo de 25 a 10 minutos el recorrido, lo que supone un importante ahorro de tiempo y una mejora de la seguridad de los conductores”, explicó Rodríguez.

Por su parte, la ejecución de los últimos tres kilómetros para la conclusión definitiva de la primera fase de la carretera ha requerido una inversión de 9 millones de euros. La UTE concesionaria de la obra ya ha finalizado la prueba de carga en el viaducto ubicado sobre el barranco de La Aldea y ha iniciado los trabajos de impermeabilización del tablero.

Durante este mes de mayo finalizarán los trabajos de asfaltado de la capa base y el próximo mes de junio se iniciará la pavimentación de la última capa de rodadura a lo largo del tramo que discurre entre Andén Verde y La Aldea.

Finalmente, el Gobierno de Canarias señaló que está previsto que en las próximas semanas finalice la colocación de las señales verticales, el drenaje longitudinal, la ubicación de barreras y los remates en encauzamientos.

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