El PSC exige que el Cabildo se persone como acusación particular en el caso Infecar

La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, durante la rueda de prensa que ofreció este martes para valorar la postura de su partido ante los últimos acontecimientos relacionados con Infecar.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Socialista (PSC) en el Cabildo de Gran Canaria ha pedido este martes que la corporación insular se persone como acusación particular en el proceso penal abierto a instancias de la Fiscalía de Las Palmas contra el director de Infecar, Rafael Suárez, por un posible quebranto económico para la institución.

Asimismo, exige que se retire de sus funciones de manera cautelar a Suárez, quien ha sido denunciado por la Fiscalía ante los Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria por posibles delitos de malversación y falsedad por cargar a la Feria de la Infancia los gastos de comida del congreso que el CCN celebró en sus salas, ha indicado hoy la portavoz socialista en el Cabilo de Gran Canaria, Carolina Darias.

Para el PSC, “es inaceptable” que el presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna (PP), considere que no deben asumirse responsabilidades políticas cuando se ha producido una posible malversación de fondos públicos y falsedad documental.

La portavoz socialista cree que los ciudadanos merecen otra respuesta y Bravo de Laguna está obligado a defender los intereses generales y la transparencia.

Darias considera “vergonzoso” que el servicio de catering ofrecido en el congreso del CCN fuese abonado con cargo a la Feria de la Infancia y la Juventud 2011-2012, en concepto de un Taller de Cocina Saludable organizado en el marco de esta feria financiada cada año por el Cabildo insular con fondos públicos procedentes de los propios presupuestos de la entidad insular.

La portavoz socialista ha asegurado durante una rueda de prensa que, para la Fiscalía, ha quedado acreditado que con fondos públicos destinados a un Taller de Cocina de una Feria de la Infancia y la Juventud, se han pagado gastos para un congreso de un partido político del que era máximo responsable en Gran Canaria el vicepresidente primero del Cabildo.

Darias ha recordado que algunos de los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía, tras la denuncia efectuada por Lorenzo Olarte y el CCN, y ahora calificados como posibles ilícitos penales, se han sucedido bajo el mandato del consejero Juan Domínguez como vicepresidente del Comité Ejecutivo de Infecar.

Asimismo, ha señalado que el CCN ha anunciado que se personará como acusación en las diligencias penales que se abran a raíz de la denuncia formulada por la Fiscalía contra el director general de Infecar.

Para los socialistas, las responsabilidades penales deben dirimirse en los tribunales, pero al margen de ellas, deben adoptarse responsabilidades políticas, ya que, “por primera vez, Infecar entra en un proceso penal sin precedentes”.

Darias ha asegurado que durante el actual mandato en el Cabildo, el PP “ha ido de escándalo en escándalo” y la institución se enfrenta ahora a un proceso penal que se desconoce cómo acabará.

Etiquetas
stats