El Juzgado de Unión sigue el criterio de la Fiscalía y archiva 17 imputaciones

Registro de las dependencias del Ayuntamiento de Arrecife en 2009 / Foto: De la Cruz.

Saúl García

Arrecife —

La titular del Juzgado número 5 de Arrecife, Silvia Muñoz, ha dictado un auto en el que acuerda el sobreseimiento provisional de las imputaciones contra 17 personas que fueron investigadas en el marco del caso Unión.

El pasado 24 de julio la Fiscalía solicitó al Juzgado el archivo de estas imputaciones y ahora la jueza las ha aceptado. La decisión se adopta sobre la denominada pieza 12 del caso Unión, centrada en la investigación sobre “la presunta exigencia de comisiones ilegales por parte de cargos y ex cargos públicos de distintas administraciones locales de Lanzarote”.

Con este auto, la instructora del caso Unión archiva las imputaciones de Segundo Rodríguez, ex vicepresidente del Cabildo con el PSOE; de Joel Delgado, concejal del PP en Arrecife; Celso Betancort, ex concejal del PIL en la capital con el PIL, así como de Dayrán Muñoz y Alfredo Rodríguez, vinculados a la formación insularista.

Además, se ha dictado el sobreseimiento de las imputaciones de los empresarios Demetrio Rodríguez (Lanzagrava), José Luis Betancort (antiguo propietario de TorresCL), Fermín Curbelo (Curbelanz), Ginés Parrilla, Juan Jesús Acuña, Pedro Rodríguez (Naos Iluminación), Jorge Álvarez (Clusa), Manuel Arbelo (Tinguatón Ferreterías) y María José García.

El archivo de las actuaciones, aceptada en el auto dictado el 21 de octubre por la jueza Silvia Muñoz se extiende a los arquitectos Carlos Morales, Víctor Sánchez y José María Pérez. En todos los casos, el sobreseimiento se adopta por la ausencia de material probatorio que permita la posibilidad de sentarlos en el banquillo de los acusados.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats