CC de Tenerife llama a confiar en el PSOE
Coalición Canaria (CC) en Tenerife ha advertido este viernes de que es necesario restablecer las condiciones de confianza y equilibrio en el pacto regional suscrito con el PSC, tras el “incumplimiento” que ha supuesto la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Tacoronte.
El secretario general de CC en Tenerife, Fernando Clavijo, ha afirmado en rueda de prensa que este asunto ha sido objeto de un “intenso” debate por parte de la ejecutiva insular de la formación y ha recordado que la moción de censura en Tacoronte “no es un hecho aislado”.
Los miembros de la ejecutiva insular de CC han acordado por ello comunicar al presidente de CC, Paulino Rivero; y al secretario general, José Miguel Barragán, que es necesario restablecer la confianza y el equilibrio en el pacto regional firmado con los socialistas, y deben adoptarse las medidas que sean pertinentes.
También la ejecutiva de CC en Tenerife ha pedido que los secretarios insulares de la formación se incorporen a la mesa de seguimiento del pacto regional.
Preguntado por la decisión del PSC de expulsar a los ediles de Tacoronte que secundaron la moción de censura junto al PP para arrebatar la Alcaldía al nacionalista Álvaro Dávila, Fernando Clavijo respondió que esto “no es suficiente bajo ningún concepto” y reiteró que éste “no es un hecho aislado”.
“Lástima por el espectáculo”
Se refirió a anteriores incumplimientos por parte de los socialistas en El Hierro y La Palma y consideró Fernando Clavijo que los órganos nacionales de CC deben adoptar “con transparencia” las decisiones que correspondan.
Insistió en que CC tiene principios y entre ellos y por encima de todo la voluntad de servir a los ciudadanos, por lo que “da lástima” el “espectáculo” generado en este ámbito.
Reiteró que “a día de hoy no hay ni un solo incumplimiento” por parte de CC en Tenerife y advirtió de que en Tacoronte se ha cometido una ilegalidad que deberán resolver los tribunales en el aspecto jurídico.
Y en el político, insistió el dirigente nacionalista, es necesario devolver la confianza y el equilibrio para garantizar la estabilidad de las instituciones, y no “batallitas”.