Una veintena de ceramistas de Tenerife muestran sus piezas en el Colegio Oficial de Aparejadores

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Santa Cruz de Tenerife acogerá, por primera vez, del 2 al 10 de septiembre, una exposición colectiva con las mejores piezas realizadas durante este año por una veintena de ceramistas de la isla de Tenerife. La muestra, impulsada por la Asociación de este colectivo, cuenta con el patrocinio de la viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, según ha informado en un comunicado la administración.

La Asociación de Ceramistas de Tenerife acometió recientemente una reorganización como colectivo artístico, aspirando a poner en marcha un calendario de actividades, además de servir como punto de encuentro para la investigación técnica y creativa, dotando a los ceramistas de un lugar y medios adecuados para trabajar. Para ello, se han renovado como un foro de intercambio de conocimientos con la vocación de organizar muestras, cursos, conferencias, encuentros, actividades y proyectos relativos a su especialidad, o proyectos conjuntos con profesionales de otros ámbitos artísticos o intelectuales.

Su primera actividad en esta nueva etapa es la organización de esta exposición, en la que participarán artistas ceramistas de reconocida trayectoria, avalada por la crítica y otros que darán a conocer sus primeras obras.

Etiquetas
stats