'¡Que no te chupen la sangre, dónala!'

El movimiento 15-M que permanece acampado en la Plaza de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife ha propuesto fomentar la donación de sangre a través de una campaña protesta. Este miércoles se sumarán a una acción que ya propusiese Izquierda Unida Canaria (IUC) en Las Palmas de Gran Canaria, bajo el lema ¡Que no te chupen la sangre, dónala!.

El colectivo indicó en un comunicado que la acción se solicitó hace unos días y arrancará a partir de las 09.00 horas. “Dada la naturaleza despiadada y vampirizadora del actual régimen económico imperante, donde la mayoría de familias ven succionada su vida, encadenados a una cruel dependencia generada por los poderosos con instrumentos de explotación tales como hipotecas, salarios precarios, paro, exclusión social, recortes sociales, marginalidad y ante la cada vez más penosa situación de jóvenes y pensionistas, se hace necesario plantarse y levantar la cabeza”, argumentan.

Los acampados invitan a la ciudadanía a participar activamente en este llamamiento para “dar una lección de solidaridad y rechazo a la explotación”.

Etiquetas
stats