Los cielos estarán este sábado nubosos a muy nubosos en el norte, abriéndose a claros por la tarde

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

Los cielos de la Comunidad Autónoma de Canarias estarán este sábado, 30 de junio, nubosos a muy nubosos en el norte de las islas, abriéndose a claros por la tarde en zonas del interior, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso, abriéndose a claros por la tarde en el interior; en el sur y zonas altas, por encima de 800-900 metros, estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, en el norte y oeste habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado.

Respecto al viento, soplará del nordeste moderado a fuerte, siendo más intenso en vertientes sudeste y noroeste, afectando desde costas a medianías; en el suroeste, soplará variable flojo con brisas en costas.

Las temperaturas estarán en ligero descenso en costas y en moderado descenso en medianías y zonas altas. En Las Palmas de Gran Canaria entre los 24 grados de máxima y 21 de mínima.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en la franja litoral norte será nuboso a muy nuboso y en el sur y zonas altas por encima de unos 800-900 metros, poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un moderado descenso y oscilará entre los 28º de máxima y los 21º de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes sudeste y noroeste, afectando desde costas a medianías. En el oeste soplará viento variable flojo con brisas en costas.

Etiquetas
stats