Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria podrán elegir en la red el color de la fachada de las oficinas municipales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decidirá el color de la fachada del edificio del Consistorio según lo que elijan los ciudadanos en la web de la institución municipal.

Así lo anunció el portavoz del Ayuntamiento, Sebastián Franquis, en rueda de prensa y explicó que dicha acción se enmarca dentro del segundo Plan Zapatero, así como en los trabajos que el Consistorio está llevando a cabo para mejorar la ciudad.

Franquis que consideró que la consulta ciudadana “es una buena iniciativa”, indicó que las personas deberán elegir entre cuatro colores para la fachada de las oficinas municipales, tales como son azul, rojo inglés, tierra y verde.

El plazo para la elección del color será del 20 de agosto al 6 de septiembre y el Ayuntamiento pintará el edificio según la elección del ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria.

ESPACIO PARA EL GRAFITIS

Por otro lado, Franquis también anunció que en los próximos días el Consistorio mantendrá un encuentro con los grafiteros profesionales de la capital grancanaria a fin de decidir qué zonas de la ciudad se pueden dedicar a “este tipo de arte”, para que Las Palmas de Gran Canaria “tenga su propia identidad en esta materia”.

Sin embargo, el portavoz del Ayuntamiento también puntualizó que se llevará a cabo una campaña de “tolerancia cero” con el grafitis “desordenado” que se está produciendo en la ciudad tanto en edificios privados como públicos.

Para ello, agregó que personal de los servicios de Obras, así como la Policía Local tendrán permiso para realizar una “especial vigilancia” y perseguir este tipo de actuaciones.

Etiquetas
stats