La clase política despide a Ildefonso Chacón

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Marcial Morales, e importantes personalidades de la política canaria como los ex presidentes del Gobierno de Canarias, Jerónimo Saavedra, Lorenzo Olarte, Román Rodríguez, Manuel Hermoso y Adán Martín, asistieron este lunes en el Tanatorio de Cira Rodríguez de la capital majorera a la despedida del fallecido Ildefonso Chacón.

El ex consejero del Gobierno de Canarias y ex presidente del Cabildo de Fuerteventura, Ildefonso Chacón Negrín, murió la noche de este domingo en un hospital de Fuerteventura a consecuencia de una larga enfermedad.

Ildefonso Chacón Negrín, que tenía 69 años, también fue uno de los fundadores de las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), partido que dio origen a Coalición Canaria.

El ex consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y ex presidente del Cabildo de Fuerteventura era el líder de Independientes de Fuerteventura (IF), partido fundado en 1984 y que estuvo en el origen de CC.

Etiquetas
stats