Clavijo dice que “después del intento de exterminio” va a tratar de que “Canarias se gobierne desde Canarias”

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria proclamó este viernes a Fernando Clavijo candidato del partido a la Presidencia de Canarias en las elecciones autonómicas de 2023. EFE/Ángel Medina G.

Canarias Ahora


3

El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, será el candidato de su partido a presidente del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones de 2023 tras obtener el apoyo del Consejo Político Nacional de su formación. Tras su designación pronunció un discurso que no ha pasado indiferente por las redes sociales al asegurar que “después del intento de exterminio”, CC va a tratar de que “Canarias se gobierne desde Canarias”.

Clavijo insistió en que Canarias debe recuperar el “respeto” por parte del Estado y que “no sea un elemento más de un tablero de fichas y de juegos de poder para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa”.

La designación de Clavijo se produce dos semanas después de que La Fiscalía del Tribunal Supremo pidiera pide su imputación al entender que el expresidente de Canarias pudo haber cometido un delito continuado de prevaricación administrativa en el llamado caso Reparos, durante una parte de su mandato como alcalde de la ciudad de La Laguna. Y pide por tanto que se le cite a declarar como investigado para concluir la instrucción y, en su caso, sentarlo en el banquillo.

Clavijo es ahora senador por Canarias. Consiguió su escaño por elección del Parlamento regional en vísperas de que se le abriera juicio oral por el caso Grúas. Se aforó ante el Supremo, que archivó la causa.

Recientemente, en una entrevista aseguró que “el Senado para lo que está sirviendo, lo mejor es quitarlo, y se lo digo claramente, porque al final es un coste innecesario para la ciudadanía y no tiene ninguna utilidad”.

Coalición Canaria daba otra noticia recientemente y es que la diputada nacional Ana Oramas ha confirmado que está muy “ilusionada” con su vuelta a la política regional formando parte de las listas electorales de Coalición Canaria (CC) al Parlamento, probablemente como cabeza de lista por la circunscripción de Tenerife “Vengo para quedarme”, ha destacado en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife el pasado 23 de septiembre y recogida por Europa Press en la que deja claro también que no vuelve al Archipiélago para marcharse en las próximas elecciones generales y que tampoco va a ocupar cargos ejecutivos ni será candidata al Cabildo.

Etiquetas
stats