Coalición Canaria consigue dos alcaldías gracias a Vox, pero Clavijo dice que “no hay acuerdos”
Ante la posibilidad de que Coalición Canaria obtenga el bastón de mando en los ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife) y Teguise (Lanzarote) gracias a Vox, el secretario general de la formación, Fernando Clavijo, ha negado que esto se produzca por alcanzar acuerdos previos con el partido de extrema derecha, una de las líneas rojas que dijo infranqueables durante la campaña electoral: jamás pactaría ni con Vox ni con Podemos.
“Vamos a votarnos a nosotros mismos, no hay acuerdos firmados, el alcalde lo eligen los concejales, optamos por votarnos a nosotros mismos”, ha comentado a los periodistas durante una rueda de prensa en la que ha presentado las propuestas de CC a las Elecciones generales.
Clavijo ha dejado claro que “no hay acuerdos” con Vox en esos dos ayuntamientos, donde sí cabe el acuerdo genérico alcanzado con el PP en muchas instituciones de las islas, dejando claro que siguen siendo “coherentes” con su discurso de no alcanzar acuerdos “con extremos y populismos”. “No tenemos nada que ver”, ha agregado.
En esa línea ha subrayado que “las urnas han hablado” y se presentan a esos dos plenos municipales “sin acuerdo” y con la voluntad de que sus candidatos, Olivia Duque (Teguise) y José Domingo Regalado (Granadilla), tomen posesión como alcaldes, sin obviar que el sentido del voto de Vox en ambos consistorios puede ser decisivo.
5