El colectivo artístico Proart inaugura en Tenerife la muestra 'Proximidad'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La Librería del Cabildo de Tenerife, gestionada por la empresa pública Ideco, inaugurará este jueves, a partir de las 20.00 horas, una exposición de óleos y acrílicos firmados por Mar del Castillo, Clori Martín, Sagrario Peces y Luz Hernández, cuatro mujeres pertenecientes al colectivo artístico Proart.

Proximidad es el título de esta muestra colectiva que descubre el trabajo realizado a lo largo de este año en este centro artístico ubicado en La Cuesta.

La exposición será presentada por Remedios Mamely y contará también con una pequeña actuación de Clori Martín, que deleitará a los presentes con la interpretación a capella de ¡Ay Santa Cruz!

La veintena de obras que presenta este grupo, unido “por la pasión” que sienten por la pintura y por el arte en general, podrá visitarse en este espacio de manera gratuita hasta el próximo 21 de junio, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Proximidad, “una exposición de lo más variopinta”, descubre la manera de sentir la vida y de expresarse de estas cuatro mujeres y esperan que sus trabajos lleguen “al corazón de la gente”. “Son obras muy cercanas a nosotras, muy representativas de lo que queremos manifestar y contar a través del arte, de ahí el título de la colectiva”, señala Del Castillo.

Mar del Castillo, que desde hace una década intenta inculcar la pasión por las artes tanto a grandes como a pequeños, explica que el grupo Proart (creado a mediados de los años 90) enseña a amar la pintura tanto a niños como a grandes y recuerda que por él han pasado numerosas personas atraídas por este arte. Pero en lo que a Proximidad se refiere Mar del Castillo aclara que cada una de las mujeres que en esta muestra participa deja su sello personal en cada obra, de ahí que haya desde paisajes, flores hasta otras pinturas más abstractas. Pero si hay algo que tienen en común todas ellas es la relación con Canarias, tanto en los temas representados como en la manera de plasmarlos y sentirlos.

Etiquetas
stats