Los comerciantes de Triana piden mayor vigilancia tras el alunizaje en una tienda deportiva

La Asociación Zona Comercial Triana ha manifestado su profunda preocupación por la seguridad de las tiendas de esta área comercial después de que se produjese un alunizaje en una tienda de ropa deportiva en la noche del miércoles. José Rexachs, presidente de la Asociación, ha asegurado a CANARIAS AHORA que “es necesario el establecimiento de una vigilancia especial en la zona”, ya que los comerciantes están muy preocupados por que el suceso ocurrido pueda convertirse en una constante a partir de ahora.

Según Rexachs, debido a la escasez de vigilancia, los atracadores pudieron actuar con tranquilidad para perpetrar el robo e incluso pudieron retirar una papelera y un banco de mobiliario urbano que imposibilitaba el alunizaje, llevándose gran cantidad de material deportivo “con total calma”.

El calzado deportivo es un bien muy cotizado entre los jóvenes y pueden alcanzar elevados precios según la marca, aspecto que ha podido motivar la elección de este establecimiento por parte de los asaltantes. El hecho ha sido denunciado ante las autoridades competentes y se han puesto en marcha las investigaciones correspondientes.

Etiquetas
stats