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El comercio 2.0 ''empieza a despegar'' en las Islas

El Gobierno de Canarias celebrará, en noviembre, un seminario para dar a conocer tanto las oportunidades como los inconvenientes y la experiencia en el comercio 2.0.

Esta actividad la llevará a cabo la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias. Al respeto, el director general de Comercio y Consumo del Ejecutivo autonómico, Gustavo Matos, señaló que actualmente “hay que hacer una reflexión sobre la situación de este modelo de comercio y animar, de alguna forma, al empresario a buscar nuevas opciones en los mercados con las ventajas que ofrece esta nueva modalidad”.

De todos modos, Matos indicó que “si bien en Canarias se ha ido creciendo progresivamente en la venta a través de las redes, es ahora cuando parece haber comenzado a despegar”, ya que apuntó que hay constancia de un “incremento en algunos campos” como puede ser la venta de productos canarios, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

“Hoy por hoy un comerciante canario puede tener una tienda en Nueva York sin salir de la isla y ya muchos empresarios lo saben”, señaló Matos que cree que con este modelo de comercio el mercado es “ilimitado”.

Así, afirmó que todavía “hay que hacer mejoras” y entre ellas se refirió a la resolución de los problemas con la aduana o los pagos del IVA a la hora de llegar al destino, pero la evolución y su futuro, subrayó, “es innegable”.

Finalmente, se informó de que en Canarias hay un total de 2.250 empresas que de alguna forma, aunque desde distintos sectores, exhiben sus productos en la red y de las que 1.413 tienen menos de 10 trabajadores, mientras que 837 superan los 10 empleados. Asimismo, se expone que sólo un 4,5% de las pequeñas empresas cuentan con alguna web donde se exhiben sus productos frente al 8,8 por ciento de las que tienen más de 10 trabajadores.

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