La comisión de investigación del 'caso Canódromo' durará seis meses

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este viernes, con el voto en contra del grupo del PP, el plazo de vigencia de la comisión de investigación de las posibles irregularidades urbanísticas que tuvieron lugar en el Canódromo, que se estableció en seis meses a partir de su constitución.

Asimismo, se aprobó su composición: el presidente, alcalde o concejal en el que delegue; dos vocales por parte del grupo socialista, dos por parte del PP y uno por parte del grupo mixto; y la secretaria del Pleno o funcionario en quien delegue.

Tras el acuerdo adoptado este viernes, los grupos políticos tendrán que elegir a sus representantes. Las conclusiones de la comisión se presentarán en un Pleno.

La votación de este viernes se hizo sin ninguna intervención de los grupos, a excepción de la alcaldesa en funciones, Teresa Morales, pero con la negativa del PP, que ya mostró su disconformidad con la constitución de la comisión en el Pleno del mes de octubre.

La comisión deberá investigar las posibles irregularidades urbanísticas en el denominado caso Canódromo, actualmente en manos de la Fiscalía, por el que la esquina de la parcela que actualmente ocupa un parque urbano fue revendida por la promotora Inprocansa, su propietaria anterior, a Realia, obteniendo unos beneficios de nueve millones de euros con apenas un mes de diferencia.

Etiquetas
stats