La compañía Aracaladanza presenta este fin de semana en Tenerife 'Nubes', su nuevo espectáculo para toda la familia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

La nueva producción de Aracaladanza, 'Nubes' --coproducida por Auditorio de Tenerife, Mercat de les Flors y Teatro Sadler's Wells-- será presentada en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife este sábado y domingo a las 12.00 horas, según ha informado el Auditorio en un comunicado.

Este espectáculo --que ya ha sido galardonado con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud y con el Premio Fetén 2010 al Mejor Espectáculo-- está dirigido por Enrique Cabrera en un homenaje a la pintura de René Magritte, uno de los grandes surrealistas, que se convierte en un viaje fascinante en el que la imaginación de los espectadores juega un papel fundamental.

“Fantasía, imaginación y magia. Estos son los ingredientes esenciales del trabajo de Aracaladanza, compañía de danza contemporánea madrileña, conocida por sus propuestas escénicas serias, rigurosas, sin concesiones y de alta calidad. Aracaladanza, además, ha sido la primera compañía de danza española, y la primera dedicada al público infantil y familiar, que logra obtener tres premios MAX en una misma edición”, han apuntado desde la entidad.

El trabajo pionero realizado en España por la compañía se ha convertido en referente nacional e internacional. El Reino Unido ha mostrado un especial interés por el compromiso desarrollado por Aracaladanza en los últimos 15 años de su existencia (apoyo a la nueva creación; formación profesional y artística; fomento de nuevos públicos; creación independiente, artesanal y precisa; desarrollo de equipos artísticos). De hecho, Aracaladanza colabora de manera estrecha con las agencias británicas de danza DanceEast, DancexChange, así como con la Universidad de Nottingham y su Lakeside Arts Centre.

En España, sus trabajos han logrado la unanimidad de la crítica y el público. Sus producciones, además, han sido galardonadas con premios tan importantes como el Villa de Madrid a la Mejor Coreografía 2005 por su espectáculo ¡Nada Nada!, o los entregados durante sucesivas ediciones de FETEN: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de luces (1999) por Ana y el arco de colores; Mejor Diseño de Vestuario (2001) por Maletas; Mejor Espectáculo (2003) por Visto y no Visto; Mejor Diseño de Vestuario y Caracterización (2005) por ¡Nada*Nada!; Mejor Espectáculo y Mejor Música Original (2007) por Pequeños Paraisos y Mejor Espectáculo (2010) por Nubes.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10 a 19 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Etiquetas
stats