La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La comunicación entre Moratinos y Haidar se realizó a través de la Plataforma de Solidaridad con la activista

ARRECIFE (LANZAROTE), 28 (EUROPA PRESS)

La comunicación entre el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y la defensora de los derechos humanos Aminatou Haidar se realizó a través de un miembro de la Plataforma de Solidaridad con la activista saharaui, según informaron a Europa Press fuentes del Frente Polisario, que confirmaron que finalmente en la conversación telefónica no ha intervenido la cantante y presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas, Cristina del Valle.

Haidar, que ha sufrido hoy una recaída y ha visto agravado su estado de salud debido a décimo tercer día de huelga de hambre en el aeropuerto de Arrecife, en Lanzarote, tiene dificultades para levantarse y apenas puede hablar, “sólo lo indispensable, aunque está consciente y tiene mucha fortaleza y entereza”. De hecho, su cansancio ha supuesto que durante la mañana haya fracasado su primer intento de comunicación con el ministro, previsto a través de Cristina del Valle, quien inicialmente se presentó como interlocutora.

Sin embargo, representantes de la Plataforma de Solidaridad con Aminatou Haidar reivindicaron durante la jornada que Moratinos contactara sólo con ellos si quería hablar con la activista y no “a través de terceros”, aunque agradecen la presencia y el apoyo de Cristina del Valle.

De este modo, la Plataforma pidió que se utilizaran los canales adecuados a través de los representantes de la misma, al considerar que este colectivo debe ser “el conducto normal” para llegar a Haidar y “no personas fuera de la Plataforma”.

Por tanto, finalmente ha sido un representante de la Plataforma quien ha facilitado la comunicación. Si bien, la asociación agradeció la colaboración de Cristina del Valle, que “mantiene una buena relación con el pueblo saharaui”, concluyeron las mismas fuentes.

Etiquetas
stats