La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La comunidad educativa de Canarias vuelve manifestarse en la calle este jueves contra los recortes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

Este jueves bajo el lema “Por nuestro futuro, educación pública de calidad” en Santa Cruz de Tenerife, la Iniciativa en defensa de la Enseñanza Pública Canaria, en la que están presentes Asociaciones de Madres y Padres, sindicatos, colectivos sociales, centros educativos y organizaciones políticas ha convocado una manifestación contra los recortes educativos y por una mayor inversión.

El STEC-IC ha animado en un comunicado al profesorado canario a expresar su “indignación” ante la situación insostenible en la que se encuentra nuestro sistema público de Educación. Desde el inicio de curso no ha habido ni un solo día en que alguna comunidad educativa, profesorado, familias, alumnado, nuestro Sindicato, no haya denunciado algún atropello sufrido en su centro educativo, según afirma.

A su juicio, no es de recibo que la prioridad de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sea el recorte sucesivo de presupuestos, “pasando por alto la necesaria inversión para que la educación sea realmente de calidad”. “Por el contrario, pretende imponer un modelo educativo de guarda y custodia del alumnado, implantando un sistema de sustituciones que es todo un escándalo”, añade.

Afirma el sindicato que la Consejería de Educación está haciendo “dejación” de sus responsabilidades y mintiendo para salir al paso de todas las críticas que recibe. “La última acción de nuestra Consejera consistió en dar un plantón al Pleno Extraordinario del Consejo Escolar de Canarias del 18 de abril, convocado por ella misma para presentar el ahora llamado ”Plan de Atención al Alumnado“, porque un grupo de padres, madres, profesorado y alumnado se había concentrado a las puertas del Consejo para protestar por su política en relación con las sustituciones”, dice.

Etiquetas
stats