La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El único concejal electo del CCN en Tegueste se hace con la Alcaldía

Coalición Canaria (CC) y el Centro Canario-CCN han llegado a un acuerdo según el cual el único concejal electo de la formación centrista, José Manuel Molina, será el alcalde del municipio tinerfeño de Tegueste para los próximos cuatro años.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento, en la que además de Molina compareció Vidal Suárez, alcalde en funciones y cabeza de lista de CC, los dirigentes locales de ambas formaciones destacaron que con este pacto se garantiza la continuidad de un proyecto nacionalista y se acomete “una necesaria renovación política”.

Según palabras de Vidal Suárez, esa renovación política sólo podía venir de la mano de un hombre como Molina, cuya juventud y talante lo convierten en el de mayor proyección de liderazgo.

En las elecciones del 27 de mayo CC obtuvo ocho concejales, el PSOE, 7; el PP logró un edil y el CCN, que concurría por primera vez a los comicios en este Ayuntamiento, consiguió un representante.

El acuerdo establece la constitución de un único grupo político municipal formado por los partidos CC-PNC y CCN, en el que el representante de esta última formación tendrá la condición de alcalde-presidente.

Por su parte los ocho concejales de CC se repartirán las tenencias de alcaldía, concejalías de área y de barrio y los puestos en la comisión municipal de gobierno.

Asimismo, el cabeza de lista de CC, Vidal Suárez, asume el relevo político y abandona la actividad municipal en virtud del proyecto conjunto.

Molina agradeció el gesto político del que ha sido alcalde durante los últimos 20 años y se mostró convencido de poder abordar lo que calificó de “difícil reto” y dar estabilidad al gobierno municipal con la ayuda de los 8 concejales de CC.

El centrista tendió, a la vez, su mano a la oposición a la que “voy a ofrecer”, dijo, “lo que yo hubiera querido para mí”.

Por último, el futuro alcalde hizo un llamamiento a la unidad de todos los ciudadanos de Tegueste y confió en que la labor que desarrollará desde la Alcaldía consiga acabar con la división vecinal motivada por asuntos políticos, que ha caracterizado al municipio en los últimos años.

Etiquetas
stats