Los concejales de la censura frustrada en Antigua no saben nada del ''kilillo''

Audio: Declaraciones de Blas Acosta en el TSJC

en el ajoCharli

marquésCharli

De la propia grabación de Charli realizada en la reunión celebrada la mañana del 12 de noviembre de 2005, en el salón de actos de la sede del PP en Antigua, tampoco se desprende que el resto de concejales, Juan Évora y Juan López, de CC, y Gustavo Berriel, del PP, todos presentes este lunes en San Agustín, supieran algo de lo que esa misma tarde se escucharía.

Fue en una reunión privada mantenida por Ibiza Melián, Charli y González Arroyo en la casa del marqués en La Oliva, donde se escucha -la policía científica ha determinado que esa grabación carece de calidad- ofrecer un solar valorado en 20.000 euros y “un kilillo para is escapando” a Charli.

Así lo expusieron ante la magistrada que lleva el caso del kilillo, Margarita Varona, todos ellos este lunes en la Audiencia. Blas Acosta, incluso, expuso que “en Pájara también tenemos un tránsfuga, que se pasó de CC al grupo de gobierno -del PSOE- y nunca fue a cambio de prebendas”.

El suelo municipal y sus empresas promotoras de viviendas

Acosta escuchó también este lunes pasajes de la grabación en los que pregunta sobre suelo municipal en Antigua. El candidato del PSOE al Cabildo de Fuerteventura declaró a los medios de comunicación, al término de su declaración, que “hay partes en que se reconoce mi voz y otras en que son del todo inteligible”, pero admitió, esta vez, que “estuve presente en toda la reunión y lo del suelo municipal se debió a que Juan López preguntaba qué se podía hacer con esos terrenos”.

Además, Acosta aprovechó para criticar lo que “considero una obsesión -de CANARIAS AHORA- con mi persona, porque es cierto que he creado dos empresas promotoras durante mi mandato, una es Air Maxorata, que tiene un objeto social muy amplio pero se debe a la compra de una avioneta por parte de la Escuela de Pilotos de Fuerteventura, de la que soy secretario”.

De la otra, Promociones Maxo Sur, explicó que es una promotora “que tiene pendiente la promoción de 22 viviendas en La Lajita y se creó al diluirse en ella una anterior, Jamdía Futuro”.

Esas viviendas han sido vendidas “ a un promotor alemán de Costa Calma”, indicó Blas Acosta, que defendió su derecho “a mantener lo que me he ganado desde los 27 años dentro de una actividad legal”, aunque admite que se puede discutir “si es ético que un concejal de Urbanismo tenga empresas de promoción de viviendas”.

En este aspecto asegura el candidato socialista a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura que “toda mi actividad ha estado dentro de la legalidad, nunca me he dado una licencia de obra siendo concejal de Urbanismo, y nunca se va a encontrar nada delictivo en mi actividad pública”.

Noticias relacionadas

Blas Acosta (PSC) crea dos promotoras privadas durante su mandato en Pájara

El 'pacto' PP-PSOE se agrieta en Pájara

El concejal de Urbanismo de Pájara (PSC) pidió suelo municipal en Antigua

El 'pacto de la avioneta' se fraguó en la moción de censura frustrada de Antigua

Blas Acosta ofreció su ''experiencia'' en Pájara para la censura de Antigua

González Arroyo gana el primer pulso a Soria en el PP de Fuerteventura

Gesturpa, la herramienta urbanística del sur de Fuerteventura

Blas Acosta niega que hablara de ''parcelas'' en la moción de Antigua

Etiquetas
stats