La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Otros tres concejales detenidos pasan a declarar en un ambiente de normalidad

caso Faycan

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Telde, Domingo Ramírez fue el primero en llegar a los juzgados y poco después lo hicieron la presidenta local del PP y concejala de Desarrollo Local, María del Carmen Castellano, y el responsable del área de Hacienda, Carmelo Oliva.

Estos dos últimos fueron recibidos a su entrada en el edificio judicial por una veintena de vecinos, algunos de los cuales les aplaudieron, según informa Efe.

La primera en declarar fue

Estas declaraciones se producen después de que el juez que investiga esta presunta trama de corrupción decidiese el miércoles dejar al alcalde de Telde, Francisco Valido (PP), en libertad con cargos de cohecho y bajo fianza de 80.000 euros.

El magistrado, Javier García, adoptó la misma medida contra los concejales de Aguas y Saneamiento, José Suárez, que durante la mañana de este jueves paseaba por las inmediaciones de la sede judicial teldense, antes de la llegada de sus compañeros de partido desde los calabozos de la Jefatura Superior, y la concejala de Obras Públicas y Contratación, Sonsoles Martín.

Asimismo, María Eugenia Fernández, hija de la principal imputada en el caso, la ex concejala de Obras Públicas María Antonia Torres, quedó en libertad provisional bajo fianza de 80.000 euros y con cargo de blanqueo de capitales.

Etiquetas
stats