eldiario.es

9
Menú

Los ediles socialistas retirarán la moción ante la imposibilidad de que triunfe, tras haber sido expulsados del partido

La Ley de Régimen Electoral exige que en el caso de expulsión de su grupo político, la mayoría absoluta que se precisa para que triunfe una moción de censura se ve incrementada en el mismo número de concejales

- PUBLICIDAD -
El secretario insular del PSOE herreño, Alpidio Armas

El secretario insular del PSOE herreño, Alpidio Armas

Los tres concejales socialistas del Ayuntamiento herreño de La Frontera que presentaron una moción de censura contra la alcaldesa de AHI, Melissa Armas, han sido expulsados este viernes del PSOE. Por esta razón, los ediles retirarán la moción ante la imposibilidad de llevarla a cabo. 

Armas ha afirmado a efe que tras esta decisión de la dirección nacional del PSOE, los tres ediles están estudiando la nueva situación que se ha generado.

La Ley de Régimen Electoral exige que en el caso de expulsión de su grupo político, la mayoría absoluta que se precisa para que triunfe una moción de censura se ve incrementada en el mismo número de concejales que se encuentran expulsados.

En este caso serían preciso además de los seis votos que representan la mayoría absoluta, otros tres al ser éste el número de ediles que el PSOE ha expulsado.

La alcaldesa del municipio ha señalado a Efe que a partir de las 14:30 horas de este viernes se celebra un pleno en el que se dará cuenta de la nueva situación de los tres ediles tras su expulsión del PSOE y de la disolución de este grupo municipal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha