El conflicto Gobierno-funcionarios de Justicia está “en punto muerto”, pero empleados avisan de que siguen luchando

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Junta de personal de los empleados de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias, Mery Pita, ha admitido este viernes que el conflicto entre funcionarios y Gobierno regional “sigue en punto muerto”, pero ha afirmado que continuarán luchando para que se cumplan los acuerdos suscritos.

“No nos han llamado, ni convocado la comisión de seguimiento”, subrayó en declaraciones a Europa Press al tiempo que señaló que “todo sigue igual”. Esta mañana los empleados públicos se concentraron durante unos quince minutos a las puertas de los palacios de justicia de las dos capitales canarias.

Pita insistió en que estos “son malos tiempos” y planteó que están a la espera que llegue el “nuevo” gobierno.

Los sindicatos convocantes de la concentración han señalado en un comunicado la necesidad de salir a la calle para así manifestar el rechazo ante el “injusto” incumplimiento del Gobierno de Canarias del Acuerdo administración-sindicatos de 2008 (publicado en el BOC de 16 de diciembre de 2009), asegurando que se merman no sólo los ingresos de los trabajadores, a los que se pretende timar, sino también la calidad de los servicios públicos en todo el archipiélago.

Etiquetas
stats