La consejera canaria de Empleo afirma que no debería cesar la ayuda a los parados que hayan agotado el subsidio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha afirmado que no debería cesarse la ayuda a los parados que hayan agotado el subsidio y las prestaciones por desempleo, según puso este jueves de manifiesto cuestionada por el Plan Prepara del Ejecutivo Estatal.

“Vamos a esperar a conocer cómo son las modificaciones que se aplican al plan. Ya se ha anunciado desde el Ministerio el aumento de la cantidad de la ayuda para personas que tengan al menos a dos personas, a parte de la pareja, a su cargo”, mientras recordó que algunos medios ya han avanzado es probable que haya colectivos que se queden fuera del plan, como son aquellas personas que viven con sus padres, y se trata de progenitores que tienen ingresos.

Ramos hizo especial hincapié en que la situación es “delicadísima”. “Sabemos --agregó-- que hay muchas personas que viven con padres y abuelos porque no tienen ingresos ni empleo, quedando completamente dependientes a ellos por la situación de parálisis de la economía española”.

En este sentido, la consejera insistió en que desde el punto de vista del Gobierno de Canarias no debería de cesarse la ayuda a las personas que no tienen ningún tipo de ayuda, que han agotado subsidios y prestaciones y que “no pueden quedar abandonadas a su suerte”.

“Entendemos que el Plan Prepara ha de mantenerse al menos para los usuarios que se han beneficiado hasta ahora”, opinó.

Etiquetas
stats