La consejera canaria de Turismo lamenta apagón de luz en Tenerife por ser una situación que se produce “reiteradamente”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha lamentado el apagón que se ha producido en la isla de Tenerife, ya que indicó que se trata de una situación que se produce “reiteradamente”.

“Lamentablemente son situaciones que vemos reiteradamente como hay una deficiencia energética en la isla de Tenerife y que habrá que subsanarla en el menor tiempo posible”, apostilló en rueda de prensa.

En concreto, en esta ocasión el apagón ha afectado al norte de Tenerife y su área metropolitana, quedándose sin servicio de electricidad al menos durante una hora en algunas zonas de la isla debido a una incidencia en la central eléctrica de Caletillas, en Candelaria, que provocó una desconexión total de dicha central.

Fuentes de Unelco-Endesa así lo han confirmado a Europa Press y han señalado, además, que el 'problema' se produjo sobre las 9.15 horas. Tras la caída del suministro, y en coordinación con Red Eléctrica Española, se pusieron en marcha los grupos que han logrado a partir de las 10.00 horas las primeras reposiciones.

A las 10.20 horas se repuso el servicio en la capital de la isla, así como en La Laguna y en la red de alta tensión. Según han puntualizado desde Unelco-Endesa queda pendiente la reposición por zonas. En cuanto al servicio del tranvía que une la ciudad de Santa Cruz con La Laguna volvió a funcionar a partir de las 10.58 horas.

Etiquetas
stats