La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La consejera canaria de Sanidad espera que a Zapatero “le den el relevo pronto”

Insiste en que aún no se puede avanzar el recorte en su área en los presupuestos de la Comunidad y habla de “presupuestos de guerra”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, espera que al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, “le den el relevo pronto y venga un presidente del PP, Mariano Rajoy, y tome las medidas que hay que tomar para hacer sostenible en el tiempo el sistema sanitario”.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar las VIII Jornadas Autonómicas sobre Cáncer de Mama y Ginecológico en la capital grancanaria, Roldós (PP) incidió en que no se puede avanzar el recorte en su área en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año, presupuestos que tildó “de guerra”.

“Todavía no está cerrado. Estamos a la espera de cerrar entre todo el Gobierno los diferentes presupuestos y aprobarlos en Consejo de Gobierno que es el trámite previo de ese anteproyecto de Ley y enviarlo al Parlamento. Hablar de cifras en estos momentos es aventurado porque todavía no lo hemos cerrado”, apostilló Roldós.

Insistió en que Sanidad es el departamento del Gobierno que más cantidad del presupuesto se lleva, el 40 por ciento, y “gracias a eso el Sistema Canario de la Salud no ha quebrado, a pesar del déficit de financiación por el Estado de 1.400 millnes de euros y con un crecimiento de población de medio millón de habitantes más en el archipiélago”.

“Esto está muy complicado, le hemos dicho a la ministra que había que invertir más dinero por parte del Estado y el resultado ha sido nulo, ni se ha hecho ningún tipo de reforma en el sistema sanitario, ni se ha invertido más en Sanidad, al contrario se invierte menos por parte del Estado”, sentenció.

Etiquetas
stats