Las consejeras del Gobierno de Canarias secundarán paros de dos horas el 8 de marzo

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, durante la reunión del consejo de Gobierno.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las consejeras del Gobierno de Canarias secundarán los paros de dos horas convocados el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha anunciado este lunes la responsable de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila (CC).

Los paros se convocan para exigir la igualdad de oportunidades y contra la brecha salarial entre hombre y mujeres, así como para exigir el final de la violencia machista.

Dávila ha indicado que las mujeres que desempeñan puestos de responsabilidad, como las consejeras del Gobierno autónomo, “tienen una responsabilidad adicional” para hacer visible el trabajo de todas aquellas mujeres con menos voz en la sociedad.

“Si las mujeres paran, se para el mundo”, ha dicho la consejera, quien ha recordado cómo muchas de ellas continúan trabajando tras la jornada laboral cuidando a sus hijos y mayores y con tareas domésticas, en un trabajo no reconocido ni remunerado.

Etiquetas
stats