Un consejero tránsfuga del Cabildo grancanario asegura no dimitir por su compromiso con el votante de Podemos

Miguel Ángel Rodríguez, consejero del Cabildo de Gran Canaria. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, ha dicho este miércoles a Efe que por su cabeza no ha pasado la posibilidad de dimitir del cargo ni la de dejar su acta en la corporación insular, porque considera que su compromiso es “con los votantes” de Podemos.

“Mi compromiso es con los inscritos que participamos el pacto de Gobierno del Cabildo del Cabildo de Gran Canaria y en eso estamos. No me he movido, quien sí lo ha hecho es la dirección de Podemos que, de forma unilateral, decidió romperlo sin consultarles como dice los estatutos” de la formación morada, ha subrayado Rodríguez.

En estos momentos, el consejero de Medio Ambiente está a la espera de que se resuelva el expediente que le abrió la dirección de Podemos en Canarias y que resolverá el Comité de Garantías Estatal, ante el que presentó las alegaciones que estimó oportunas.

“Si Podemos decide mi expulsión, seguiré con el acta de consejero en el grupo de los no adscritos porque es mi derecho constitucional y el compromiso del los inscritos de Podemos de estar en el pacto de gobierno -con NC y PSOE-, y estaremos ahí hasta que Antonio Morales o los votantes de Podemos hagan una consulta y decidan lo contrario”, ha agregado.

Sobre las críticas de las fuerzas de la oposición que recibe tanto él como su compañera María Nebot, a los que califican de tránsfugas, Rodríguez ha dicho que esos partidos “entienden que la política es hacer ruido para desgastar al gobierno con cualquier tema”, aunque “respeta” la opinión que tienen de su decisión.

“Tampoco comparto otras muchas decisiones que ellos toman y, en este asunto concreto, no nos vamos a entender porque hay disparidad de criterios. Sin embargo, tengo la conciencia muy tranquila y estoy donde debo estar”, ha indicado el consejero.

En esa línea, ha recordado que tanto el informe de los secretarios de todos los cabildos como el realizado por un catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna han coincidido en que le asisten “una serie de derechos” para mantenerse en el cargo y poder ejercer tareas de gobierno.

Etiquetas
stats