Los trabajos de construcción y montaje para la Ópera de Madama Butterfly en Tenerife han finalizado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

Los trabajos de construcción y montaje de la producción de 'Madama Butterfly' --que será puesta en escena los días 21 y 23 de octubre en el marco del Festival de Ópera de Tenerife-- ya han finalizado con su instalación en el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, según ha informado en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

La escenografía de esta nueva producción de Auditorio de Tenerife ha sido realizada íntegramente en la Isla en colaboración con la empresa Bonnano Escenarios y que tuvo como escenógrafo al subdirector artístico del Teatro Arriaga de Bilbao, Daniel Bianco, quien se ha desplazado estos días para comprobar el trabajo realizado por el personal del Auditorio de Tenerife. Esta es la segunda producción de Auditorio de Tenerife, tras la experiencia del pasado año en 'La Voz Humana', de Poulenc.

'Madama Butterfly' representa un paso más en la creación de producciones propias por parte del Auditorio y abre la puerta a la posibilidad de exportarla a otros teatros, con lo que conlleva de mayor rentabilidad cultural y económica. Se trata, en fin, de una nueva área de negocio en torno a la producción con capital invertido en empresas de la Isla. Asimismo, este proceso de producción plantea la posibilidad de crear una nueva área de formación alrededor de las producciones de escenografías.

La construcción del decorado de 'Madama Butterfly' ha finalizado con éxito y ahora será desmontado, para comenzar los trabajos correspondientes a 'Falstaff', de Verdi, el primero de los títulos de la presente edición del Festival de Ópera de Tenerife, que se representará los días 23 y 25 de septiembre. Las funciones de 'Madama Butterfly', de Giacomo Puccini, tendrán lugar los días 21 y 23 de octubre.

Esta última función ya tiene las entradas agotadas. El Festival de Ópera de Tenerife es fruto de un convenio entre Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera.

Etiquetas
stats