Los constructores critican a la Cotmac por paralizar el plan de El Veril

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La presidenta de la Asociación de Empresarios y Promotores de Las Palmas, María Salud Gil, ha criticado este martes la decisión de la Comisión Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de “paralizar” la aprobación del Plan de Modernización y Mejora de El Veril, en Gran Canaria.

Gil ha reprochado a la Cotmac que no haya aplicado “el sentido común” que en otras islas sí ha empleado, al haber dejado el plan a expensas de la aprobación por parte del pleno del Cabildo de Gran Canaria de la modificación del trazado del futuro tren proyectado en la isla.

La paralización de este plan por parte de la Cotmac afecta a la ejecución del parque acuático que la familia Kiessling pretende construir en El Veril con una inversión de 60 millones de euros, según Gil, y además incide en otras iniciativas empresariales.

Gil ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la reunión que ha celebrado con la candidata del PP a presidenta del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, quien ha reiterado que su partido pretende eliminar este órgano regulador del territorio.

Etiquetas
stats