El consultorio de Costa Calma, en Fuerteventura, realiza en un año más de 20.000 consultas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Consultorio Local de Costa Calma, en Fuerteventura, ha realizado más de 20.000 consultas desde que abriera sus puertas en mayo del pasado año.

Dicho consultorio cuenta con un departamento de ginecología donde se hacen ecografías abdominales, y también cuenta con pediatría y un servicio de matrona una vez a la semana, según informó el Gobierno regional en nota de prensa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias invirtió 606.559 euros para la apertura de este centro sanitario, que actualmente cuenta con 4.000 tarjetas sanitarias inscritas.

El consultorio está integrado en la Zona Básica de Salud de la Península de Jandía, que comprende las poblaciones de Morro Jable, Esquinzo, Mal Nombre, Piedras Caídas, Punta Jandía, Solana del Matorral y Costa Calma, y dispone entre sus infraestructuras sanitarias con el Centro de Salud de Morro Jable y el Consultorio Local de Costa Calma.

Así, la presión asistencial fue el pasado año de 31 pacientes por médico y de 20 pacientes para enfermería, lo que ha supuesto 15.000 consultas desde su puesta en marcha de medicina de familia y 5.500 de enfermería.

Finalmente, las actividades que se desarrollan en dicho centro pasan por la educación para la salud, la atención domiciliaria, extracción periférica de muestras, seguimiento del embarazo no de riesgo, el control de pacientes crónicos, la vacunación de la gripe, entre otras.

Etiquetas
stats