Habría que consumir 4.000 litros al día para sufrir daños serios

Cálculos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sitúan en 4.000 litros al día la cantidad necesaria para infligir daños relevantes en el organismo humano con la actual concentración de boro en el agua de la ciudad.

El boro es un elemento químico que tomado en grandes dosis puede ocasionar graves trastornos en el organismo, particularmente en los hombres, ya que podría provocar una reducción de espermatozoides y afectar a su aparato reproductor.

Fuentes municipales indicaron que los niveles máximos de boro detectados en Las Palmas de Gran Canaria no han superado en ningún caso los 1,3 miligramos por litro, y que para que se produzca un daño grave en el organismo es preciso consumir al menos cinco gramos al día.

Esto significa que una persona habría de ingerir más de 4.000 litros de agua al día para alcanzar niveles peligrosos de toxicidad.

Según el Real Decreto 140/2003, por el que se establecieron los criterios sanitarios de la calidad del agua para el consumo humano, el máximo de bromo permitido en el agua es de un miligramo por litro.

Etiquetas
stats