El mejor jazz contemporáneo recala este martes en la capital tinerfeña de la mano del trompetista Roy Hargrove

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El trompetista y compositor norteamericano Roy Hargrove, que a sus 40 años es considerado uno de los artistas más versátiles del jazz contemporáneo, ofrecerá este martes un concierto en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña como parte del cartel del programa Otoño Cultural que promueve esta entidad, una cita que será a las 20.30 horas con el aforo cubierto, puesto que las localidades para la audición están agotadas.

Doce discos como líder y varios más como co-líder avalan el currículo de este músico que ha liderado cuartetos, quintetos, grupos de nueve instrumentistas y una big band, tal y como informó hoy la entidad de ahorro en una nota.

Roy Hargrove nació en Waco, Texas, en 1969. Inspirado por la música gospel que escuchaba en misa los domingos y la música R&B y funky que sonaba por la radio, comenzó a aprender a tocar la trompeta a edad muy temprana. Para cuando empezó el instituto, ya había demostrado ser una especie de prodigio al haber llegado en tan poco tiempo a un nivel tan avanzado. Su potencial y talento fueron descubiertos por Wynton Marsalis, cuando este visitó su escuela, la Dallas Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts.

Durante su estancia en este centro educativo, Hargrove tuvo la oportunidad de escuchar a mitos como David 'Fathead' Newman, que tocaba para la Ray Charles Band, y que se convertiría en una de sus influencias musicales más destacadas.

Aunque el sonido de Hargrove es fácilmente reconocible y original, también ha recibido influencias de Freddie Hubbard, Fats Navarro, Miles Davis, Lee Morgan y Clifford Brown.

Etiquetas
stats