El contrabajista y compositor Avishai Cohen presenta los temas de su último trabajo 'Seves Seas' en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El contrabajista y compositor Avishai Cohen presenta los temas de su último trabajo, Seves Seas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

El intérprete vendrá en formación de trío con el pianista Shai Maestro y el baterista Amir Bresler. El concierto tendrá lugar el sábado 7 de mayo a las 21.00 horas, según informó el Auditorio.

La música de Avishai Cohen ofrece un torrente de emociones, la estructura de las piezas, su arquitectura íntima toma giros inesperados como si se tratara de una bomba de tiempo melodiosa, pacífica, saludable. Sus composiciones mantienen la emoción lo justo para que florezca, para evitar que la energía estalle antes de llegar al oyente. Con Seven Seas, este nativo de Jerusalén, establecido actualmente en Tel Aviv y considerado uno los músicos de jazz más populares de las últimas décadas, lleva su talento artístico a su cénit.

El año pasado publicó Aurora, su primer disco con Blue Note. En esta obra llena de encanto, el contrabajista, compositor, pianista y arreglista agregó su voz, un talento que había desplegado discretamente en algunas grabaciones anteriores y que ahora defiende alto y claro. Con Aurora el músico israelita dejó a todos, públicos y especialistas por igual, sin aliento, como si se tratara de un mago que saca nuevos trucos de su chistera.

Aurora mostró el talento de Avishai Cohen bajo una nueva luz: el compositor de letras errantes, el músico que Chick Corea calificó de genio, al que Down Beat define como un visionario. Todo eso se quedó de lado para revelar a un vocalista con una voz suave y un tono cosmopolita, con matices hebreos y árabe-andaluces.

Etiquetas
stats